sábado, 16 de noviembre de 2013

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Con unos mercados cada vez más competitivos, las marcas se ven obligadas a innovar en los métodos con los que acercarse a sus potenciales clientes. Están quedando atrás formas de hacer marketing hasta ahora tan importantes como son la publicidad directa, los anuncios agresivos y los intentos de pisotear a la competencia por tal de convertirse en el líder del sector. En los últimos tiempos estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo método de promoción online: el marketing de contenidos


Las marcas se afanan por ganarse la confianza de los consumidores y conseguir la, cada vez más difícil, fidelización. Para ello, se empieza a dar mucha importancia a la calidad de los contenidos presentes en la página web o en el blog de la marca. 

marketing contenidos

Una de las causas de este cambio es la reciente actualización de los algoritmos que utiliza Google para clasificar y posicionar cada página web. Si antes se premiaban los aspectos más técnicos de los sites, ahora Google beneficia a aquellas webs con contenido de calidad, donde se crea una comunidad entre empresa y clientes, y donde los contenidos se difunden a través de las redes sociales. Vemos, cada vez más, como en páginas como Facebook o Twitter, las marcas dan la posibilidad a los seguidores de debatir, preguntar y promocionar fácilmente sus productos. Además, en muchas ocasiones, las propias marcas interactúan con sus fans, contestando sus preguntas o creando concursos. 


marketing de contenidos



El marketing de contenidos permite a la marca expandirse de una forma rápida y con una inversión muy reducida, gracias a los enlaces de los seguidores a través de las redes sociales. Además, la cercanía de la marca con sus fans hace que la confianza que estos depositan en ella sea cada vez mayor. La posibilidad de que los potenciales clientes debatan y pregunten permite a las marcas conocer mejor las preferencias del mercado

Así que si tienes una web y quieres aumentar el número de visitantes pasa de preguntarte: ¿Cómo puedo optimizar mi web para que Google la posicione mejor? a: ¿Cómo puedo hacer para que la gente hable de mi marca y la difunda por las redes sociales? 

Por qué como dijo Bill Gates: "CONTENT IS KING"


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